COCINA


Dulces tentaciones


Por Revista Nueva.


Dulces tentaciones
Riquísimas opciones para cualquier hora del día creadas por Diego Matteucci, chef ejecutivo del Nuss Buenos Aires Soho, un hotel boutique palermitano.

Volcán de chocolate tibio 

Preparación: 
Ganache:
 Derretir a baño María 120 g de chocolate en trozos, 3 cdas. De crema de leche y 1 cda. De manteca. Cuando esté bien integrado, agregar 1 cdita. De esencia de vainilla. Enfriar. Volcán: Fundir a baño María 150 g de chocolate con 100 g de manteca. Reservar. Batir 2 huevos, 2 yemas y 90 g de azúcar hasta que triplique el volumen. Agregar 2 cdas. De harina. Enmantecar los moldes y enharinar. Colocar 1 cucharada de la mezcla. Agregar una bolita de la ganache sin apretar. Cubrir con más preparación. Hornear a 200 ºC durante 13 minutos (hasta que los bordes estén cocidos y el centro, blando). Desmoldar tibio. Decorar con la ganache, almíbar de naranja y hojitas de menta.

Biscotti de naranja y almendra 
Preparación: 
Batir 1 taza de manteca junto con 1 taza de azúcar hasta formar una crema. Añadir 4 huevos de a uno, 4 cucharadas de licor de naranja y ralladura de 2 naranjas. Aparte, mezclar 5 tazas de harina 0000 con 2 cditas. de polvo de hornear, 1 pizca de sal y 1 ½ taza de almendras enteras y cortadas. Colocar ambas preparaciones en un bol y batir hasta formar una masa. Dividir el bollo en cilindros de 4 cm. Colocar en una placa enmantecada y enharinada. Aplastar un poco con la palma de la mano y hornear a 170 ºC durante 15 minutos. Retirar, enfriar y cortar en rodajas de 1 cm de ancho. Volver a hornear a 150 ºC por 25 minutos para secarlas. Salsear con chocolate.



nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte