Belleza


Por fuera & por dentro


Por Natalia Miguelezzi.


A nadie le gusta admitir una obsesión. Pero a las mujeres argentinas no solo no les molesta reconocer que hacen un culto de la belleza, sino que cada vez están más fanatizadas con los cuidados. Mucho se dice y se sabe acerca del universo beauty, pero cada temporada este trae consigo esos secretos que vale la pena conocer para lucir radiantes externa e internamente. Pase y lea.

Pelo sin causa
Cierta rebeldía ecléctica invade las peluquerías. En la actualidad, la juventud pasó a ser una cuestión mental: a nadie le importa la fecha de nacimiento, ya que no hay plazo para animarse a lo distinto. “El pelo corto es el gran protagonista. Los cortes bob o el de Tokio, de La casa de papel, son los más pedidos. En cuanto al pelo largo, la trenza cosida, bien tirante y prolija, se sigue viendo mucho, sobre todo los días húmedos. Es un peinado sencillo, te mantiene impecable y con mucha personalidad para cualquier estilo y look”, opina Fabi 
Ferrada, de Mala Peluquería. 

Pero hay otro hit en la temporada: el pelo unicornio. Es una coloración en tonos pastel, neutros o vibrantes de neón. Por estos pagos, las que más se animan a probarlo son las jóvenes, mientras que en Estados Unidos y Europa lo prefieren las maduritas.

Según Ferrada, esta época en el calendario es la ideal para (pre)ocuparse por la vitalidad y nutrición del cabello (más aún si recibe decoloración). “En el mercado encontramos una amplia variedad de nutriciones fáciles de aplicar, que ayudan a fortalecer la queratina de nuestro cuero cabelludo. Cortar las puntas periódicamente es otra forma de hidratar y cuidar. Aunque siempre es mejor asesorarse con un profesional, para no cometer errores”, apunta el experto.
Rostro natural y definido 
En la era del glow, el efecto #NoFilter es el ABC de la cosmética y la belleza 2018. Vanesa Serra, beauty blogger en Stardoll Estudio, revela tres tendencias que pisan con fuerza. “Primero, el microblading o tatuarse las cejas. Es una técnica de maquillaje semipermanente para corregir y perfilar las cejas. Da forma, color y mayor definición. Las sesiones pueden durar entre una y dos horas, según el diseño. No duele, pero en pieles muy sensibles puede aparecer momentáneamente una leve irritación que luego desaparece. Segundo, el make-up con glitter, ideal para usarlo en eventos de noche o fiestas. Si bien se ve en labios, funciona mejor si se lo aplica en los párpados. Puede ser solo o con una sombra de base para darle un toque más jugado al maquillaje. También es una opción como delineado. ¿La clave para que permanezca intacto? Un buen aplicador, para que las pequeñas partículas de glitter queden bien fijas”, dice Serra. Y  profundiza: “En materia de labiales, hay varias opciones: los tonos mate, nude o rosados continúan en el podio, pero la novedad son los acabados metálicos en tonos cobrizos, dorados y borgoña. No son pocos los que incorporaron la fantasía a sus paletas, con tonos violetas, lilas, grises y verdes, o hasta turquesas para las más osadas”. 

Nutrición fit
“Una cosa es comer saludablemente y otra cosa es alimentarse en busca de una meta”, sostiene Celeste Failache, quien desde muy joven lleva un estilo de vida a base de ejercicio y alimentación fit. “Mis abdominales los uso para llegar a la gente en mi cuenta, pero el mensaje es otro: transmitir salud a través de la alimentación y el deporte”, destaca esta insider de gran influencia.

Para alguien que nunca pisó un gimnasio, la palabra fit y las planillas de alimentación pueden ser un poco atemorizantes. Sin embargo, Failache defiende un paradigma que engloba sentirse sano, activo y seguro, dejando atrás el miedo por consumir proteínas. “Son importantísimas, como los carbohidratos y las grasas, porque se encargan de recomponer los músculos; por lo tanto, debemos incluirlas en nuestra dieta”, explica quien confiesa que en su desayuno nunca faltan huevo, fruta y quinua o trigo sarraceno. “¿Mi clásico de todas las mañanas? Agua con limón, pan tostado con palta, algún smoothie de frutas y cereales. Hay que tomar conciencia de que comer sano es muy rico. Y no hay que obsesionarse. Mi mensaje para todas las mujeres es que coman, brillen y estén contentas. Que no tengan hambre, que es lo peor que hay. Que ejerciten y busquen estar fuertes”, concluye Failache.

Belleza holística
La tecnología es una de las grandes aliadas del siglo XXI; no obstante, la sobreexposición y la dependencia pueden resultar abrumadoras. Por eso, no es de extrañar que existan cada vez más iniciativas con la intención de reconectarnos con nosotros mismos desde el plano emocional y físico. 
Belén Ortega, experta en belleza holística, menciona los beauty circuit, que vendrían a ser algo así como retiros de belleza de lujo. Durante toda una jornada se organizan talleres de automaquillaje o autopeinado, experiencias gourmet que enseñan cuáles son los jugos que mejoran la piel, y meditaciones guiadas, enfocadas en tener más energía, fomentar la intuición y trabajar las imperfecciones.  

“Se trata de comenzar a cuidarnos la piel y el pelo, pero, paralelamente, meditar para escucharnos y sentirnos bien, que es la otra parte ineludible que tiene la belleza”, comenta Ortega sobre una movida que ya reúne entusiastas en Rosario, Córdoba y Mendoza. Y aconseja: “Hay pequeñas ceremonias que pueden facilitarnos la tarea: limpiarse la piel antes de dormir, tomar baños de inmersión con sales –al menos dos veces a la semana– para relajar los rasgos de la cara, tener un masajeador facial al lado de la compu –si es con piedra de jade, mejor–, realizar una actividad física que disfrutemos”.
Una de las principales revistas de belleza del mundo está llevando adelante una campaña para erradicar el término antiage. Ortega está de acuerdo con la cruzada: “¿Cuál es el problema con esa palabra? Que pareciera que las mujeres no quisiéramos asumir todo lo que aprendimos con los años. No hay que ir contra el paso del tiempo, sino dar con la mejor versión de nosotras mismas. Creo que, poco a poco, iremos adoptando el concepto de la belleza holística”.


Consejos antifrío 
Para empezar el invierno con una inyección de energía, apuntamos algunos tips para enfrentar las bajas temperaturas. 

Make-up nude. En invierno, el maquillaje recargado agrega años. Es más sexy lucir natural. Además, la piel respira. 
Alimentarse bien. No dejar de comer verdes y batidos aunque haga frío. 
Detox digital. ¿Realmente es necesario estar atento al teléfono todo el día? Hay que superar la intranquilidad del “sin señal” y reemplazarla por otras 
actividades. Además, envejece la piel.
Dormir. Descansar ocho horas diarias puede restar años, ya que, en ese lapso, el cuerpo se regenera. 
Vitamina C. No solo hay que consumirla, sino también aplicarla por fuera.
Sound healing. Son los efectos que determinado tipo de música y sus vibraciones ejercen sobre el cuerpo, logrando un efecto relajante.



nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte